top of page

Luis Caputo se reunió con la UIA para hablar acerca del plan económico

ree

Este lunes, el ministro de Economía tuvo su primer encuentro formal con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), tras el anuncio del primer paquete de medidas de la semana pasada.


La reunión se realizó en la sede de la UIA. Caputo estuvo acompañado por el secretario general de Coordinación, Juan Pazo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne. Por el lado de los empresarios, los asistentes fueron los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad que preside Daniel Funes de Rioja.


En un lapso de aproximadamente una hora, el ministro presentó su plan para los próximos 60 días, haciendo foco en el dólar y los precios, y también planteó su estrategia en relación con la deuda comercial


¿Qué les dijo Caputo a los empresarios?


  • El ministro de Economía aseguró a la cúpula de la UIA que a partir del momento en que la Argentina vuelva a tener superávit fiscal, "va a haber una brutal baja de impuestos, algo que hoy necesitamos hacer pero no podemos".


  • “Venimos a hacer las cosas por el país y por ustedes. La prioridad es llegar a déficit cero. Estamos dispuestos a dar pelea con los que haya que darla”


  • “En poco tiempo van a empezar a percibir muchos beneficios de esta política. Vamos a traer un montón de desregulaciones. Ustedes mismos conocen los problemas mejor que nosotros. Entonces, mantener el diálogo es algo fundamental".


La palabra de Funes de Rioja 


  • “La actual es una situación compleja del país. Argentina necesita estabilidad macroeconómica, que es lo que da previsibilidad y confianza para invertir, si no no hay nadie que lo haga".

  • "Caputo hizo una explicación de lo que es el corto plazo (60 días). Se fijó un tipo de cambio hasta marzo que no lo van a dejar atrasar. Nos dijeron que los primeros meses serán complejos y hablamos de, en la medida de lo posible, mitigar el impacto". 

  • “Estamos en mora con el pago de deuda comercial, es algo que ya tendríamos que haber erogado. Nuestros proveedores nos dicen que no le van a vender más a la Argentina por los incumplimientos. Por eso hablamos de la decisión de emitir un bono para importadores con deuda comercial”.

  • “Nosotros expresamos nuestras preocupaciones por el impacto contra las exportaciones que puede generar el aumento del impuesto PAIS. Desde el equipo económico respondieron que el Impuesto PAIS y las retenciones son medidas de urgencia porque Argentina no tiene dólares".


Durante la reunión,la UIA pidió revisar las retenciones a las exportaciones industriales y el Ministerio de Economía tomó nota del reclamo y prometió revisar el tema "sector por sector". Además, se planteó la necesidad de encontrar soluciones urgentes para el acceso a insumos importados para la producción y una desburocratización fiscal y laboral para volver a generar empleo de calidad.

 
 
 

Comentarios


CONTACTO

+54 11 3990- 9023

+54 11 3990- 9024

+54 9 11 4051 7598

Moreno 550 (Oficina 137, 1° piso), CABA
Buenos Aires, Argentina

Creado con wix.com

© 2023 por Impulsarg Holding

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Whatsapp
bottom of page