top of page

La AFIP y el Banco Central aumentan el control sobre la importación de servicios


ree

Ante la escasez de reservas y buscando aumentar el control sobre las importaciones, el Gobierno anunció nuevas medidas concernientes al pago de servicios al exterior, y lo hizo a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Banco Central de la República Argentina.

Por un lado, el viernes pasado la AFIP publicó en el Boletín Oficial la Resolución 5135/2022, por medio de la cual se creó el Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES). Este se trata de "una herramienta tributaria que permitirá al Estado realizar una evaluación de la capacidad económica financiera (CEF) de las empresas que realizan ese tipo de operaciones", según indicó el organismo.

Básicamente, lo que hace la norma es extender a la importación de servicios el mismo sistema de controles que ya se aplicaba sobre las compras de bienes al exterior. El registro "permitirá identificar a los contribuyentes que no pueden acreditar el origen de los ingresos destinados a concretar el pago al exterior de los servicios contratados", según la AFIP.

Así las cosas, las personas, empresas y sucesiones que quieran pagar servicios al exterior tendrán que ingresar la declaración jurada para informar las transacciones. La AFIP evaluará la capacidad financiera de cada contribuyente y aprobará, si corresponde, la solicitud.

Desde el organismo tributario indicaron que los contribuyentes que importan regularmente y están en regla recibirán la autorización en forma inmediata.

ree

ree

-----


 
 
 

Comentarios


CONTACTO

+54 11 3990- 9023

+54 11 3990- 9024

+54 9 11 4051 7598

Moreno 550 (Oficina 137, 1° piso), CABA
Buenos Aires, Argentina

Creado con wix.com

© 2023 por Impulsarg Holding

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Whatsapp
bottom of page