El Gobierno pidió postergar importaciones hasta abril.
- Impulsarg Holding

- 18 feb 2022
- 1 Min. de lectura

Ante la escasez de dólares en las reservas, el Gobierno, a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA), solicitó a las principales empresas importadoras que posterguen sus importaciones (y los pagos de las mismas) hasta abril, cuando ingresan las divisas por la cosecha de la soja.
Se supo que funcionarios de la entidad monetaria se comunicaron en las últimas horas con importantes compañías que compran en el exterior para pedirles especialmente que no demanden dólares en el mercado oficial de cambios por las próximas siete semanas.
Mientras el Gobierno espera que ingresen divisas al país a través del campo para engrosar las reservas del Banco Central, las previsiones del agro no son muy alentadoras. La prolongada sequía que sufrieron algunas zonas del país provocó daños en varios cultivos, por lo que se esperan números bastante inferiores a los que estaban previstos.

Cabe recordar que la semana pasada se acentuaron las restricciones a importadores con el rechazo a las autorizaciones para operar surgidas desde la AFIP mediante el CEF (Capacidad Económica Financiera).







Comentarios