El Banco Central flexibilizó las trabas a la importación para las petroleras
- Impulsarg Holding

- 16 mar 2022
- 1 Min. de lectura

A través de la Comunicación "A" 7469 publicada en los últimos días, el BCRA decidió exceptuar a la importación de hidrocarburos y combustibles de los nuevos topes vigentes para acceder al mercado de cambios, que dicha entidad había implementado hace una semana.
Teniendo en cuenta el salto del barril debido a la guerra Rusia-Ucrania, y ante el reclamo de las compañías petroleras, el Central le dio así algo de oxígeno a un rubro que requiere de un volumen de dólares cada vez mayor para cumplir con la cuota doméstica de producción y abastecimiento.
La Comunicación exceptúa "a aquellas importaciones que tengan asociada una declaración SIMI categoría B en estado SALIDA y los bienes abonados corresponden a las
posiciones arancelarias de los aceites de petróleo o mineral bituminoso, sus preparaciones y sus residuos o de los gases de petróleo y demás hidrocarburos gaseosos".
"Las importaciones de estas posiciones serán deducidas de los cálculos del valor FOB de las importaciones para los años 2020 y 2021 que se utilizan a los efectos de determinar el monto de las SIMI categoría A que el BCRA asignará a cada importador", informó el organismo presidido por Miguel Ángel Pesce.


----------






Comentarios