top of page

Así fue la reunión entre Luis Caputo y representantes del sector automotor

ree

En los últimos días, se concretó el esperado encuentro entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y los representantes de las empresas automotrices argentinas agrupadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)


De la reunión, llevada a cabo en el Palacio de Hacienda, participaron además el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y el asesor del Ministerio de Economía, Martín Vauthier


El objetivo de la misma fue analizar la actualidad del sector productivo de automóviles e intercambiar ideas con el objetivo de impulsar la actividad automotriz.


Los funcionarios hicieron hincapié en las medidas del Gobierno para normalizar la economía y mejorar la competitividad y la capacidad productiva de las empresas en general, mientras que los empresarios destacaron la importancia del sector en el empleo y las exportaciones. 


"Tanto ellos como nosotros sabemos del escenario desafiante que hay por delante. Pero era importante tener esta reunión porque se trataba de hablar con la máxima autoridad a nivel económico. El Gobierno ya tenía agendadas nuestras inquietudes y necesidades por las reuniones previas en las que siempre hubo una gran receptividad, pero nos fue bien", comentó un alto ejecutivo ante la consulta de un medio.


Una de las grandes preocupaciones de las compañías que integran la industria automotriz es la alta carga impositiva que tiene fabricar y comercializar vehículos. Y este es un tema que también estuvo presente en la mesa de diálogo. 


Hoy, fabricar un auto implica importar entre el 50% y el 70% de las piezas, por lo que el Impuesto PAIS que pasó del 7,5% al 17,5% a mediados de diciembre implica un gran incremento en el costo de la producción nacional de automóviles.
Por otro lado, hay un 54% de impuestos internos que incrementan el costo de fabricación, algunos de ellos superpuestos o duplicados de acuerdo a la etapa de producción que se trate. 
El otro tema que la industria y los importadores quieren revisar es el "Impuesto a los autos de lujo".

--------------------------------

 
 
 

Comentarios


CONTACTO

+54 11 3990- 9023

+54 11 3990- 9024

+54 9 11 4051 7598

Moreno 550 (Oficina 137, 1° piso), CABA
Buenos Aires, Argentina

Creado con wix.com

© 2023 por Impulsarg Holding

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Whatsapp
bottom of page