top of page

Un paso más hacia la flexibilización del cepo

ree

El Banco Central dio un nuevo paso para flexibilizar el acceso al mercado de cambios, al acortar los plazos para que las empresas accedan al dólar oficial para pagar importaciones y aumentar el monto por el cual los exportadores de servicios están exentos de liquidar divisas en el mercado de cambios.


Luego de indicar que las 4 cuotas instrumentadas para el pago de importaciones a 120 días le permitió acumular reservas, el BCRA señaló que durante el primer semestre los pagos de importaciones cursados por el MLC volvieron al orden del 100% del monto mensual promedio de importaciones.


Así las cosas, para los productos que se pagaban a 120 días y en 4 cuotas -que representan el 50% del total de las compras argentinas al exterior- el organismo informó que a partir del 1 de agosto las importaciones podrán cancelarse en 2 pagos iguales: el 1° a partir de los 30 días del ingreso aduanero, y el 2° a los 60 días. 


Además, se recordó que los bienes vinculados a la energía se pagan al contado; mientras que los productos farmacéuticos, otros bienes relacionados con la atención de la salud, fertilizantes, productos fitosanitarios destinados a su elaboración local, productos de la canasta básica de consumo e importaciones oficializadas por MiPyMEs tienen acceso al MLC a los 30 días del registro de ingreso aduanero.


Por otro lado, se decidió ampliar el monto exceptuado de liquidación de las exportaciones de servicios de las personas humanas residentes. La adecuación permite pasar de cobrar 12 mil a 24 mil dólares por año calendario en cuentas locales en dólares, sin obligación de liquidarlos en el mercado de cambios.


--------------------

 
 
 

Comentarios


CONTACTO

+54 11 3990- 9023

+54 11 3990- 9024

+54 9 11 4051 7598

Moreno 550 (Oficina 137, 1° piso), CABA
Buenos Aires, Argentina

Creado con wix.com

© 2023 por Impulsarg Holding

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Whatsapp
bottom of page