Un paso más hacia el fin del cepo
- Impulsarg Holding

- 23 sept 2024
- 1 Min. de lectura
En las últimas horas, el Gobierno dejó claro que sigue firme en su objetivo de continuar con la eliminación de restricciones que tienen los dólares.
A través de la Comunicación "A" 8108, el Banco Central anunció modificaciones sobre la importación de automóviles y la operación con dólares financieros, dos medidas que se suman a otras decisiones que apuntan a liberar la compra-venta de moneda extranjera.
En primer lugar, la entidad financiera dispuso que las importaciones de automóviles se paguen a 60 días, cuando antes ese plazo era de 90 días.
Por otro lado, se decidió unificar en 90 días el plazo de restricción cruzada para operaciones de MEP y Contado con Liquidación, cuando antes era de 180 días para títulos de legislación extranjera y 90 días para local.
Cabe destacar que estos anuncios que flexibilizan el cepo al dólar se suman a las disposiciones recientemente publicadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que van en igual sentido.
Mediante la Resolución General 1018/2024 dada a conover a través del Boletín Oficial, la CNV anunció cambios en dos puntos clave relacionados con las operatorias en dólares.
En primer lugar, el organismo decidió eliminar la limitación que, hasta el momento, prohibía la venta de valores negociables en dólares a los clientes con posiciones tomadoras en cauciones, pases o financiamiento en moneda local, facilitando así la operatoria de bonos soberanos financiados con cauciones en dólares.
Además, también eliminó la obligación de informar 5 días antes a la CNV las operaciones en dólares mayores a $ 200 millones.







Comentarios