La UIA repudió la baja de impuestos en importaciones
- Impulsarg Holding

- 17 mar
- 1 Min. de lectura

La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su rotundo rechazo a la medida anunciada por el Gobierno de reducir los impuestos a la importación de ropa y calzado.
A través de un comunicado, el organismo presidido por Daniel Funes de Rioja expresó su preocupación por la falta de una agenda de competitividad nacional y advirtió que la medida podría afectar negativamente a la industria local y sus trabajadores.
A continuación, las frases más destacadas del escrito:
"Es preocupante que la agenda de integración comercial no esté acompañada de una agenda de competitividad dentro del país. La competencia frente a las importaciones de bienes finales, en especial de algunos países, se torna desigual y desleal".
"La medida llevará a un 'industricidio': la destrucción de miles de puestos de trabajo y el quiebre de cientos de industrias".
"La decisión favorece la competencia desleal de productos importados, que ingresan a nuestro país a precios irrisorios debido al dólar barato y a los costos laborales e impositivos que enfrentan en los países asiáticos donde se fabrican".
Por otro lado, la UIA subrayó que los sectores textil e indumentaria se ven particularmente impactados por problemas de comercio ilegal, contrabando y falsificación de marcas. Esto quedó demostrado en el último relevamiento realizado por el Centro de Estudios de la UIA (CEU-UIA), en el que un 33% de las empresas encuestadas afirmaron que dichas prácticas les afecta negativamente. Este porcentaje se eleva al 80% en el caso específico de las empresas del sector textil e indumentaria.






Comentarios