Dólar estable y riesgo país en baja: 2026, un año para apostar por el mercado de capitales (Fuente: iProfesional)
- Impulsarg Holding

- 29 dic 2025
- 1 Min. de lectura

Las proyecciones económicas anticipan un 2026 con fuerte crecimiento, dólar bajo control y una mejora sustancial en los indicadores financieros. Tras un avance del PBI estimado entre 4% y 4,5% en 2025, el próximo año podría mostrar una expansión cercana al 5%, impulsada por una cosecha récord y mayores exportaciones de energía.
Este escenario permitiría alcanzar exportaciones cercanas a los U$S 100.000 millones, mientras que las importaciones crecerían a un ritmo menor debido al alto nivel de stocks y una demanda interna todavía moderada. Sería así el segundo año consecutivo de crecimiento bajo la actual gestión, rompiendo el techo que limitó la expansión económica desde 2011.
La estabilización macroeconómica —con superávit fiscal, inflación en descenso y un Banco Central más sólido— abre la puerta a un mayor ingreso de capitales.
A diferencia del período 2011-2023, marcado por la fuga hacia el dólar, el contexto favorecería la inversión productiva y financiera dentro del país.
De cara a 2026, el proceso de acumulación de reservas podría darse sin presiones inflacionarias, con una inflación esperada en torno al 22% anual y una devaluación cercana al 20%, lo que implicaría un dólar que subiría menos que los precios. En este marco, el tipo de cambio se mantendría dentro de las bandas oficiales.
Con más reservas y un contexto internacional de posibles bajas de tasas, el riesgo país podría perforar los 400 puntos, impulsando una suba significativa de bonos y acciones argentinas. Bajo estas condiciones, el mercado de capitales aparece como la mejor alternativa financiera para 2026.






Comentarios