Nuevo presidente de la UIA: "Producir en la Argentina debe volver a ser un buen negocio"
- Impulsarg Holding

- 6 may
- 2 Min. de lectura

En los últimos días, la Unión Industrial Argentina (UIA) renovó sus autoridades, asumiendo Martín Rappallini como presidente por el período 2025-2027.
Titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) desde 2018 y fundador y dueño de Alberdi Desarrollos, la flamante máxima autoridad de la central fabril realizó su discurso inaugural. A continuación, sus frases más destacadas:
"Producir en la Argentina debe volver a ser un buen negocio".
"Alta presión fiscal, inflación crónica, falta de financiamiento productivo, rigideces laborales, costos logísticos elevados, inseguridad jurídica, industria del juicio, regulaciones ineficientes y una estructura macroeconómica inestable son algunos de los pasivos que nos han quitado competitividad".
"Con el progreso macroeconómico y la reducción del gasto público, sabemos que se está construyendo un nuevo escenario para la Argentina y queremos ser parte activa de esta etapa, pero se debe transitar este camino con responsabilidad y equilibrio. Si en este proceso se establecen mejores condiciones para el ingreso de importaciones, se deben mejorar las condiciones en las que nosotros producimos".
"La mejora de los precios o de la producción no se logra fomentando la importación; se alcanza otorgándole al sector productivo competitividad, las condiciones para producir más, mejor y con el costo más bajo posible".
"Nuestra propuesta es trabajar en una normativa que genere condiciones para quienes producen en nuestro país. Tenemos que avanzar en propuestas concretas que aborden los 5 pilares de desarrollo productivo: un sistema impositivo que incentive la producción y una legislación laboral moderna, acceso al financiamiento, capacitación técnica orientada al trabajo, tecnología aplicada al saber productivo e infraestructura que reduzca los costos logísticos".
"No estamos inventando nada. Simplemente estamos tomando nota de lo que funciona en los países que lograron poner a su industria a la altura de las circunstancias".






Comentarios