Empresarios textiles: "Se pueden perder 60 mil puestos de trabajo"
- Impulsarg Holding

- 31 mar
- 2 Min. de lectura

Según datos oficiales del INDEC, la industria textil está en apenas un 34% del uso de la capacidad instalada. Y a esta problemática, hoy se suma la apertura de importaciones por parte del Gobierno.
Con este contexto, la preocupación de los empresarios del sector va en aumento. Y así quedó demostrado con las declaraciones públicas efectuadas en los últimos días por Marco Meloni, empresario textil bonaerense, y Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA).
A continuación, sus frases más destacadas:
"Ya llevamos entre 10 y 12 mil puestos de trabajo oficiales perdidos y, estimo, otro tanto en el informal. Con esto que están haciendo, donde se suma el dólar planchado y la apertura de importaciones, en 4 años vamos a perder 60 mil puestos de trabajo, teniendo en cuenta que ya cerraron más de 12 mil pymes en un año, cuando con Macri fueron 26 mil en 4". (Meloni)
"Los empresarios, tanto locales como extranjeros, necesitan reglas claras y predecibles, porque sin seguridad jurídica es imposible atraer inversiones que generen empleo y desarrollo". (Rosato)
"Este cambio sólo pone dudas en el mercado, porque ahora son los textiles y el calzado, dos sectores de mano de obra intensiva y claves para el desarrollo económico, pero después puede ser cualquier otro rubro el afectado por los cambios imprevistos". (Rosato)
"En el último año, el promedio entre agua, luz y gas da casi un 150% de aumento en dólares. La logística se incrementó mucho más, producto de los aumentos constantes de la nafta y los peajes". (Meloni)
"En una economía abierta como la que propone el Gobierno, bajar nuestros costos en dólares es clave. Pero para eso necesitamos no sólo estabilidad cambiaria, sino también un plan económico claro que genere confianza". (Rosato)
"Somos 5 mil textiles, mil talleres y 5 mil marcas, donde más del 50% de lo que se vende ya es importado. Entre 2022 y 2023 ya hubo récord de importaciones y los precios nunca bajaron". (Meloni)
"Acá el tema de fondo es que no quieren un país industrializado". (Meloni)






Comentarios